Central
          01 422 6913
 
 
Divorcios

 
VER MÁS
 
Cálculo de Pensiones

 
VER MÁS
 
 
 
Separación de Patrimonios

+SEPARACION DE PATRIMONIOS Y LIQUIDACION DEL REGIMEN DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES :

1. SEPARACION DE PATRIMONIOS :
La tendencia actual de las parejas antes de contraer matrimonio es realizar previamente a la celebración del mismo la separación de patrimonios, con la finalidad que los bienes que cada uno adquiera con su trabajo sean bienes propios y no formen parte de la sociedad de gananciales. Evitando de esta manera problemas patrimoniales posteriores si ese matrimonio decide el divorcio. EL ESTUDIO se encarga de redactar la minuta correspondiente para que sea elevada a Escritura Publica e inscribir dicha separación de patrimonios en los registros respectivos.

2. LIQUIDACION DEL REGIMEN DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES:
Cuando la pareja ya ha contraído matrimonio y toman la decisión de sustituir su régimen patrimonial de sociedad de gananciales, previamente deberán liquidar dicha sociedad, haciendo un inventario y la posterior repartición de dichos bienes, inscribiendo el contenido del acuerdo ante los registros públicos. EL ESTUDIO se encarga de redactar la minuta correspondiente para que sea elevada a Escritura Publica e inscribir dicha separación de patrimonios en los registros respectivos. DOCUMENTOS NECESARIOS Para elaborar la minuta es necesario tener los documentos que acrediten : Las propiedades que poseen de ser el caso, sean estas, casas, autos etc. Copia simple del D.N.I. Partida de matrimonio en el caso que sean casados.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEPARACION DE REGIMEN PATRIMONIAL

1. LOS BIENES ADQUIRIDOS ANTES DEL MATRIMONIO FORMAN PARTE DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES.
R. Los bienes adquiridos antes del matrimonio son bienes propios, por lo cual para disponer de ellos después del matrimonio no será necesaria la autorización del otro cónyuge al no formar parte de la sociedad de gananciales.

2. LOS BIENES ADQUIRIDOS POR COMPRA VENTA DENTRO DEL MATRIMONIO FORMAN PARTE DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES.
R. todos los bienes adquiridos a titulo oneroso dentro del matrimonio son bienes gananciales, con la excepción que se pueda demostrar que dicho bien ha sido adquirido con el dinero de la venta de un bien propio.

3. LOS BIENES ADQUIRIDOS POR ANTICIPO DE LEGITIMA, HERENCIA O DONACION DENTRO DEL MATRIMONIO FORMAN PARTE DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES.
R. Los bienes adquiridos a titulo gratuito no forman parte de la sociedad de gananciales y en consecuencia son bienes propios.

4. QUE CALIDAD TIENE UNA CASA ADQUIRIDA POR AMBOS CÓNYUGES DESPUÉS DE LA SEPARACIÓN DE PATRIMONIOS.
R. Esa casa se regirá bajo las reglas de la copropiedad, pudiendo por ello, cualquiera de las partes vender su porcentaje de dicha casa sin necesidad de autorización del otro cónyuge.

5. QUE CALIDAD TENDRÁ UN DEPARTAMENTO ADQUIRIDO MEDIANTE CRÉDITO MI VIVIENDA UN AÑO ANTES DEL MATRIMONIO Y TERMINADO DE PAGAR EL 60 % DENTRO DEL MATRIMONIO SIN QUE HUBIESE SEPARACIÓN DE PATRIMONIOS.
R. En principio el Código Civil, indica claramente que la propiedad se adquiere desde el momento de la transferencia, por lo cual habiendo sido la transferencia anterior al matrimonio, dicho departamento se reputara como un bien propio a pesar que la cancelación sea después del matrimonio.
 
 
Lo Asesoramos SIN COSTO alguno sobre Temas de Derecho de Familia, Contáctenos mediante mensaje ahora mismo.
CONTACTAR
Av. Petit Thouars 2866 Of.1204, San Isidro, Lima - Perú
RPM: *225425 | Móvil: 997 266 406 / 990 673 072

Teléfono Central:  01 422 6913
Copyright © Divorcio en Red, 2010 - 2013
Todos los derechos reservados.


Designed by BusiCorp