Central
          01 422 6913
 
 
Divorcios

 
VER MÁS
 
Cálculo de Pensiones

 
VER MÁS
 
 
 
Divorcio Rapido

I) DIVORCIO NOTARIAL Y/O MUNICIPAL

El 15 de mayo del año 2,008, El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó la denominada Ley del divorcio rápido, la misma que otorga a las notarías y a los alcaldes distritales y provinciales competencia en el procedimiento no contencioso de separación convencional y divorcio ulterior.

Dicha norma establece los requisitos para llevar a cabo el referido divorcio, por ejemplo que los alcaldes o notarios deben pertenecer a la jurisdicción del último domicilio conyugal o donde se celebró el matrimonio. También que para realizar el procedimiento la pareja de interesados no debe tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad. En el caso de tenerlos, los cónyuges deberán tener sentencia judicial firme o acta de conciliación emitida conforma a ley respecto de los regímenes del ejercicio de la patria potestad, alimentos, tenencia y de visitas de los hijos. Además exige carecer de bienes sujetos al régimen de sociedad de gananciales, o si los hubiera, tener Escritura Pública inscrita en Registros Públicos, de sustitución o liquidación del régimen patrimonial.

II) PLAZOS DEL DIVORCIO RAPIDO :

El dispositivo señala que una vez recibidos y certificados los documentos que exige la ley, el alcalde o notario, en un plazo de 15 días, convoca a audiencia única. En la audiencia los cónyuges manifiestan o no su voluntad de ratificarse en la solicitud de separación convencional.

Si uno de los cónyuges no asiste a esta audiencia o ambos cónyuges no asisten a la misma, solo por causas debidamente justificadas, el alcalde o notario convocara a nueva audiencia en un plazo no mayor de quince días. En esta parte de la ley se indica que la ausencia de uno o de ambos cónyuges debe de estar debidamente justificada, si no esta justificada, se debe entender que las partes desisten de seguir con el divorcio.

En esta segunda audiencia, de no concurrir uno o ambos cónyuges, se declara concluido el procedimiento.

Luego de dos meses de emitida el acta notarial o la resolución de alcaldía, según sea el caso, cualquiera de los cónyuges puede solicitar ante el alcalde o notario la disolución del vínculo matrimonial. Dicha solicitud debe ser resuelta en un plazo no mayor de quince días.
En conclusión el divorcio notarial y/o municipal tiene un tiempo de duración aproximada de tres meses.

III) COSTO DEL DIVORCIO RAPIDO :

El ESTUDIO ha confeccionado un paquete que incluye los siguientes servicios :

A) PAQUETE PARA MATRIMONIO SIN HIJOS MENORES DE EDAD Y SIN BIENES INSCRITOS EN REGISTROS PUBLICOS.

S/. 1,000.00 (MIL NUEVOS SOLES 00/100 NUEVOS SOLES) Incluye :

1) Elaboración de minuta y convenio de divorcio.
2) Gastos municipales de divorcio,
3) Inscripción del divorcio en el registro personal de los registros públicos y la anotación marginal de la partida de matrimonio.

B) PAQUETE PARA MATRIMONIO CON HIJOS MENORES DE EDAD Y CON BIENES INSCRITOS EN REGISTROS PUBLICOS.

S/. 1,800.00 ( MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES)

Incluye :
1) Elaboración de minuta y convenio de divorcio.
2) Gastos municipales de divorcio,
3) Elaboración de minuta de separación de patrimonios.
4) Gastos Notariales de Separación de Patrimonios y su correspondiente inscripción en los Registros Públicos.
5) Gastos del Centro de conciliación en relación al régimen de Patria Potestad y alimentos de los hijos (acta de conciliación).
6) Inscripción del divorcio en el registro personal de los registros públicos y la anotación marginal de la partida de matrimonio.

C) PAQUETE PARA MATRIMONIO CON HIJOS MENORES DE EDAD Y SIN BIENES INSCRITOS EN REGISTROS PUBLICOS.


S/. 1,500.00 (MIL QUINIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES)

Incluye :
1) Elaboración de minuta y convenio de divorcio.
2) Gastos notariales y/o municipales de divorcio,
3) Gastos del Centro de conciliación en relación al régimen de Patria Potestad y alimentos de los hijos (acta de conciliación).
4) Inscripción del divorcio en el registro personal de los registros públicos y la anotación marginal de la partida de matrimonio.

D) PAQUETE PARA MATRIMONIO SIN HIJOS MENORES DE EDAD Y CON BIENES INSCRITOS EN REGISTROS PUBLICOS.

S/. 1,500.00 (MIL QUINIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES)

Incluye :
1) Elaboración de minuta y convenio de divorcio.
2) Gastos notariales y/o municipales de divorcio,
3) Elaboración de minuta de separación de patrimonios.
4) Gastos Notariales de Separación de Patrimonios y su correspondiente inscripción en los Registros Públicos.
5) Inscripción del divorcio en el registro personal de los registros públicos y la anotación marginal de la partida de matrimonio.
FORMA DE PAGO :

En el tiempo de ejercicio del derecho sin duda alguna he podido observar que el desarrollo de la profesión se garantiza con el estudio por un lado y por otra parte con la confianza, la misma que es retribuida, con recomendaciones de persona a persona, siendo ello sin duda la base del éxito.

No obstante ello en el ESTUDIO somos conscientes de la gran desconfianza de los clientes en relación a los abogados, es por ello, que nuestra tarifa de honorarios profesionales, es absolutamente fraccionada, sin ningún tipo de sobrecosto o interés por no pagar al contado.

EL ESTUDIO Fracciona en cuatro armadas de igual valor el costo del servicio. Sin duda alguna este tipo de pago garantiza el cumplimiento del servicio en los plazos programados.

Top
 
 
Lo Asesoramos SIN COSTO alguno sobre Temas de Derecho de Familia, Contáctenos mediante mensaje ahora mismo.
CONTACTAR
Av. Petit Thouars 2866 Of.1204, San Isidro, Lima - Perú
RPM: *225425 | Móvil: 997 266 406 / 990 673 072

Teléfono Central:  01 422 6913
Copyright © Divorcio en Red, 2010 - 2013
Todos los derechos reservados.


Designed by BusiCorp